sábado, 31 de enero de 2009
Estoy feliz porque uno de mis (escasos) proyectos posteados en Crafster ha llegado a la página principal (por número de visitas), así que voy a poner aquí las fotos:
De joyas preparadas

De joyas preparadas

De joyas preparadas

De joyas preparadas

De joyas preparadas

Todos están hechos a partir de cubiertos comprados en un chino (1 euro tres :D), cuentas de cristal y alambres de diferentes tipos. (ay, cómo hecho de menos mi surtido de alambres de diferentes materiales y grosores... en este país no encuentro ninguno que se doble como yo quiero)
jueves, 29 de enero de 2009
Ayer la asociación de estudiantes de posgrado organizó una cena para celebrar el año nuevo chino en el restaurante Little Buddha. La comida estaba buenísima, nada que ver con la grasufa que sirven por ahí en los chinos (al menos por la zona de Santiago), incluso la opción vegetariana era excelente, de hecho Miao-chau, una compañera del laboratorio que es taiwanesa, me dice que en la comida china bien preparada no se nota si los ingredientes son verduras o carne.
Toda la gente que fué a la cena se comportaba de modo agradable y amistoso, pero desgraciadamente entre el ruído de fondo y lo anchas que eran las mesas yo no me enteraba de la mayor parte de las conversaciones (a seguir afinando el oído...)

De año nuevo chino


Por cierto, que ahora sé por qué los chinos utilizan un pez como decoración en el año nuevo: parece ser que las palabras para "PEZ" y "tener mucho dinero ahorrado" se pronuncian igual (o eso me pareció entender de la explicación de Miao-chou.
viernes, 23 de enero de 2009
En este caso, dos de los Malma que me había comprado, que ya tienen sitio....




Detalle:



Me parece que estos son los últimos espejos que voy a colgar en la habitación (hoy).
miércoles, 21 de enero de 2009
El mismo día que compré el buró, aprovechando que tenía que pagar los portes de todas maneras, me compré un espejo en la misma tienda. Como quería uno grande y no quería gastar mucho, tuve que llevarme el más feo que tenían, una cosa bastante horripilante de los 70 o los 80 en "bonitos" tonos azul y dorado (que quede claro que era PEOR en persona):
De bureau


Después de mirarlo bastante tiempo y tras decidir que no colgaba ESO de la pared NI DE BROMA, decidí ponerme manos a la obra. Quiso la casualidad que ese día hubiese ido hasta The Range, una tienda de manualidades, bricolaje y jardinería que me había recomendado una compañera del lab, y comprado unos papeles con estampados retro (de oferta: 50% por tener el plástico roto), peeero no pegamento. Como ya era tarde (las cinco o así) no me daba tiempo de volver a comprarlo y decidí probar suerte en la tienda de al lado de casa (supermercado+oficina de correos), así que, ni corta ni perezosa, me planté delante de l a dependienta y le pedí pegamento, esto es, glue. La tía empezó a mirarme con cara de extraterrestre y a decir cosas del estilo "sorry darling, I don´t understand you, what do you need?" y yo insistiendo, pero nada, que no había manera. Al final, a fuerza de señalar cosas parecidas, conseguí una barra (cuando lo vio, la dependienta dijo "ah, glie" con una entonación gutural de lo más extraño) y pude irme a casa a seguir con la reparción. Una horita después ya tenía un espejo bastante mono (al menos comparado con el original):

Detalle de lacito decorativo:

En su hábitat:

Ahora tendré que buscar algo que hacer con las 71 hojas de papel decorado restantes....
Esta tarde me encontré unos cuantos espejos Malma en una charity shop. Con el precio que tenían no me pude resistir, así que aqí están, a la espera de que se me ocurra algún proyecto no demasiado destructivo que hacer con ellos. Aquí dejo una foto para quien no los conozca.


La verdad es que deben de ser los espejos más versionados del momento
lunes, 19 de enero de 2009
Ayer aprovechando que era domingo me acequé hasta Forbidden Planet, una impresionante tienda donde venden todo tipo de comics, libros de ciencia ficción, DVDs, juegos y figuritas. Como están de rebajas, me compré un pack de DVDs de Doctor Who, New Beginnings, que incluye Logopolis (muerte del cuarto doctor), Castrovalva (primer caítulo del quinto) y The keeper of Traken (El retorno del máster). Parecen interesantes, aunque no tanto como The Trial of a Time Lord, del sexto doctor, que era el que realmente quería comprar, pero ese NO estaba de oferta. A ver si otro día tengo más suerte.

No sé que pensar cuando a la entrada de un centro comercial me reciben con esto:




La verdad es que a mi no me anima a comprar precisamente...
sábado, 17 de enero de 2009
Se me acaba de morir un píxel en pleno centro de la pantalla... creo que lo lloraré durante lo que queda de día.
Entre viajes y otras cosas, este año ya voy un poco retrasada en mi propósito de leer 50 libros al año, una tradición que comenzó hace unos 4 años o así , cuando aún celebrábamos tertulias de la AGASF.
Mi primer libro del año ha sido The Science of Doctor Who, de Paul Parsons. En esta guía no oficial se explican las bases científicas (o la imposibilidad) de muchos de los objetos y tramas de esta serie de un modo ameno y sin grandes fanatismos (si ago no puede ser, no puede ser). A pesar de que el libro intenta comprender toda la serie, se centra bastante en el noveno doctor y la primera temporada del décimo, muy probablemente porque los guiones de estas series están más de acuerdo con los avances científicos actuales.

Un gran acierto, las citas al principio de cada capítulo. Mi preferida:
"I'm a Time Lord.... I'm not a human being: I walk in eternity"
The Fourth Doctor, Pyramids of Mars

Me encanta la sensación de diferencia y eternidad...O quizás es sólo por ser del cuarto doctor, que ya se sabe que tu primer doctor ocupa un lugar especial en tu corazón.
Es increible la cantidad de porquería que se puede acumular en un cacharro de estos en un año. Al mío (de la especie sony PRS-500) ya le iba tocando una buena limpieza porque NUNCA se me había ocurrido borrar nada: Archivos duplicados, archivos mal formateados, de tipo incorrecto, los libros que metió un amigo que se lo llevó unos días para probarlo, un video de varios minutos que explica cuál es la mejor técnica para hacer cuerdas para arco.... Es el problema de las memorias grandes cuando se usan para guardar archivos pequeños.
El próximo día me va a tocar limpiarlo por fuera. O también podría comprarle una de esas fundas cantosas que venden en ebay
La verdad es que, desde que me lo regalaron las navidades pasadas, siempre lo he llevado en el bolso y nunca lo he tratado con miramientos, por lo que puedo decir que es un aparato de lo más robusto, además de ligero y cómodo de utilizar, a pesar de tener ciertos fallos debidos en su mayoría a que la tecnología que utiliza todavía está en pañales (y más cuando empezó a fabricarse este modelo).

A lo grande y en plena calle. Menos mal que dejé de seguir esa serie a la mitad de la segunda temporada (por falta de interés), porque podría haberme llevado un disgusto.
jueves, 15 de enero de 2009















Si incluyese también los equivalentes en pulgadas, millas o pintas me iría de perlas.
martes, 13 de enero de 2009
No me pude resistir, es tan....vintage...
De bureau


Y además sale bien en las fotos

De bureau


Está en muy buenas condiciones, así que a lo mejor me la llevo como equipaje de mano un día que no quiera llevar muchas cosas.
Por fin tengo un sitio adecuado para escribir y usar el ordenador. En mi habitación sólo tenía una especie de cómoda bastante baja, no muy cómoda ara esos menesteres, así que la semana pasada cogí mi metro, tomé medidas y me dirigí decididamente a la tienda de muebles de segunda mano más cercana (Oxfam, en Shirley Road). Allí me encontré un buró JUSTO DE LA MEDIDA QUE NECESITABA por menos de 3o libras :O. Esta mañana me lo trajeron a casa y la verdad es que estoy encantada con la compra.

De bureau


El mueble no mide más de 45 cm cerrado, así que no ocupa demasiado, pero al abrirlo es suficientemente grande como para poner el ordenador, una taza de café e incluso una libreta. Y además tiene espacios para guardar libros o fichas.

De bureau


La verdad es que no sé si será muy antiguo, lo único que puedo decir es que hacía AÑOS que nadie lo limpiaba, así que me pasé una hora frotándolo con el genuíno bálsamo de cera de abeja de Lord Sheraton (un producto con un olor repugnante, pe ro la única cosa similar a un reparador de muebles que encontré en Sainsbury's). Los tiradores de los cajones también están bastante mugrientos, pero dejo la limpieza para otra ocasión, que hoy no quiero intoxicarme.

De bureau


Por cierto, la etimología de la palabra buró es de lo más interesante
lunes, 12 de enero de 2009
Como buena seguidora del camino del Doctor, una de las cosas que necesito es una buena bufanda. Por suerte Blas se dió cuenta de eso, así que estas navidades este fué mi regalo:¡¡¡¡¡¡4 metros de bufanda!!!!!! La bufanda de Romana, del capítulo de Dr Who Destiny of the Daleks .
De Navidad 2008

Es absolutamente genial. La verdad es que hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero entre que no la vendían en ninguna parte y lo larga que es para calcetarla (cosa q, por otro lado, no se hacer), me había olvidado de ella.

De Navidad 2008

Intentando imitar a Romana (el color del abrigo casi cuela :))
Después de varias semanas por aquí (interrumpidas por las vacaciones de navidad), por fin he podido empezar a trabajar "en serio". La verdad es que ya echaba de menos el laboratorio, qué cosas.....

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists