jueves, 29 de enero de 2009
Ayer la asociación de estudiantes de posgrado organizó una cena para celebrar el año nuevo chino en el restaurante Little Buddha. La comida estaba buenísima, nada que ver con la grasufa que sirven por ahí en los chinos (al menos por la zona de Santiago), incluso la opción vegetariana era excelente, de hecho Miao-chau, una compañera del laboratorio que es taiwanesa, me dice que en la comida china bien preparada no se nota si los ingredientes son verduras o carne.
Toda la gente que fué a la cena se comportaba de modo agradable y amistoso, pero desgraciadamente entre el ruído de fondo y lo anchas que eran las mesas yo no me enteraba de la mayor parte de las conversaciones (a seguir afinando el oído...)

De año nuevo chino


Por cierto, que ahora sé por qué los chinos utilizan un pez como decoración en el año nuevo: parece ser que las palabras para "PEZ" y "tener mucho dinero ahorrado" se pronuncian igual (o eso me pareció entender de la explicación de Miao-chou.

0 comentarios:

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists