martes, 24 de marzo de 2009
La cosa va mejorando, ahora ya tengo algunas flores: pansies(pensamientos) y primroses (que creo que son prímulas). Como no tengo ni idea de jardinería, compré muy pocas, así que voy a tener que volver otro día a por más. Además rompí varias al intentar sacarlas de las macetas, que es mucho más difícil de lo que parece. Espero que estas plantas no necesiten demasiado sol, porque la zona donde la puse es muy sombría.

Y, para terminar, una foto pseudoartística :P
lunes, 23 de marzo de 2009
Como mi pareja en el swap de espejos malma ya recibió el que le envié, voy a poner unas cuantas fotos.
En su descripción, Woefulwednesday decía, entre otras cosas, que le gustaban las hadas y el color teal, que resulta ser un tipo de azul verdoso, así que me decidí por ese tema. El azul que utilicé no es exactamente ese tono, aunque por lo que pude comprobar, resulta muy variable lo que cada uno entiende por "teal". Y sin mas, ahí está mi escena faérica nocturna:



En principio había pensado en dibujar las hadas, pero después de un intento no demasiado afortunado (el no tener los pinceles adecuados no ayuda en absoluto), me decidí a utilizar masilla de modelismo (de Games Worshop, porque sabía dónde había una tienda) para conseguir relieve. Las hadas están trabajadas directamente sobre el marco, excepto la que se sienta en el árbol, que tiene un armazón de alambre. El árbol está hecho con alambre de alpaca y cristales faceteados.

Detalles de las hadas y CHAMPIÑONES!!

Por cierto, no sé si es por el color o por la pintura metalizada, pero esta cosa es condenadamente difícil de fotografiar, tiene mucha mejor pinta al natural.
domingo, 22 de marzo de 2009
Acabo de ver Doctor Horrible’s Sing-Along Blog. Había oido hablar de ella, pero no se me había ocurrido verla, así que cuando vi que era una de las nominadas a los premios Hugo de este año, me puse a ello y es BUENÍSIMA. Es una miniserie musical en tres actos, cada uno de ellos de 15 minutos, protagonizada por el Doctor horrible, un villano que quiere conquistar el mundo e ingresar a la Malvada Liga de los Malvados, acabar con su archienemigo el Capitán Hammer y conquistar a la chica de sus sueños. Una excentricidad escrita, dirigida producida por Joss Whedon durante la huelga de guionistas de tv y que se emitió únicamente via internet:


Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act I (Spanish Subs) from enriquesanz on Vimeo.

Por cierto,por si a alguien le interesa, los nominados a los premios Hugo son:
- “The Constant” (Lost) Carlton Cuse & Damon Lindelof, writers; Jack Bender, director (Bad Robot, ABC studios)
- Doctor Horrible’s Sing-Along Blog Joss Whedon, & Zack Whedon, & Jed Whedon & Maurissa Tancharoen , writers; Joss Whedon, director (Mutant Enemy)
-“Revelations” (Battlestar Galactica) Bradley Thompson & David Weddle, writers; Michael Rymer, director (NBC Universal)
- “Silence in the Library/Forest of the Dead” (Doctor Who) Steven Moffat, writer; Euros Lyn, director (BBC Wales)
- “Turn Left” (Doctor Who) Russell T. Davies, writer; Graeme Harper, director (BBC Wales)

Este año hay DOS capítulos de Doctor Who entre los nominados, así que puede haber suerte y Steven Moffat puede ganar su cuarto Hugo consecutivo en esta categoría.
Después de reflexionar durante mucho tiempo, por fin me he decidido a hacer algo por el jardín, que está en un estado un poco lamentable. Por ahora sólo he plantado unas cuantas verduras, una especie de semillero, pero pienso plantar también flores y limpiar un poco la zona que hay junto a la puerta de mi habitación.

Ahí están, mis lechugas, tomates, pimientos y albahaca. Me gusta especialmete el miniinvernadero de las lechugas. Probablemente tendré que cambiarlos de sitio porque no es una zona muy soleada.

Y una maceta colgante, también preparada para plantar, probablemente pensamientos. Hoy no pude conseguirlos porque como era día de la madre sólo vendían ramos de flores.

Otra de las macetas, aún sin preparar y en un estado bastante penoso.

Este es el trocito del jardín al que se llega desde la puerta de mi habitación. Tengo que limpiarlo, atar un poco las ramas y deshacerme de esa silla de oficina, que no tengo ni idea de por qué está ahí.
Que quede claro que a pesar de lo asalvajado que está (por nuestra culpa, seún el contrato de alquiler :D), el jardín es grande y tiene cosas interesantes:

Vista global, desde el fondo.

Un arbolillo en flor, el único que tenemos.

Detalle de las flores con el lazo búlgaro que les puse hace unas semanas.


Algunas flores, camelias (hay un par de camelios pequeñajos) y una florecilla amarilla que es muy popular en los jardines (no sé el nombre).

También tenemos algunas figurillas, macetas y una fuente....vamos, un montón de trabajo si quiero adecentar un poco aunque sólo sea un trozo.


Si ya lo decía el cuarto doctor, y no le faltaba razón :D.
sábado, 21 de marzo de 2009
Finalmente lo tengo. El paquete llegó ayer. Irónicamente, ponía extremely urgent:

Y aquí está, mi bonito espejo nuevo, en tonos verdes y marrones (como había sugerido) y con un estampado que puede calificarse como "boho" sin ningún problema :D:
De espejo malma swap

Lo que más me gusta del espejo son los flecos. Me gustan mucho los flecos en general, pero no estoy segura de si se supone que tienen que ir a la izquierda o en la parte de abajo del espejo. De todos modos, yo los prefiero de ese lado, porque cuelgan de un modo mucho más interesante, de hecho, ya colgué el espejo de esa manera:
De espejo malma swap

Ahí está, con mis otros espejos malma. ¿A partir de cuántos se considera una colección?
Ahora sólo me queda esperar por el feedback de mi compañera de swap, aunque por los comentarios que hizo hasta ahora, creo que le gusta el espejo que le envié (pondré fotos tan pronto ella ponga las suyas).
miércoles, 18 de marzo de 2009
Estoy esperando un paquete desde la semana pasada. Sé que llegó el lunes porque me dejaron un aviso, pero como no podía estar en casa a la hora de recogerlo, cambié el destino a la oficina de correos que tengo al lado de casa (una opción muy útil por la que te cobran una libra). El problema es que alguien entendió mal las cosas, porque no sólo no me entregaron el paquete, sinó que se lo llevaron al centro de distribución, que, afortunadamente, no está demasiado lejos, pero cierra muy temprano, por lo que no me datiempo a llegar hasta allí al salir del laboratorio. Por suerte mañana no tengo nada que hacer temprano, así que voy a intentar ir por la mañana, que tengo ganas de ver mi espejo malma :D
lunes, 16 de marzo de 2009
Ya está la edición de mi tesis en CD. Hoy me los mandan a casa :D
domingo, 15 de marzo de 2009
Al final también me compré esos DVDs, una temporada completa del 6º doctor (al que no conozco más que por referencias). Los conseguí en Ebay por sólo 22 libras, menos de la mitad de lo que cuestan en forbidden Planet. Ahora sólo tengo que verlos...
miércoles, 4 de marzo de 2009
Annie, una compañera del trabajo, me ha regalado una pulsera siguiendo una tradición primaveral de su país. Se supone que tengo que atarla al primer árbol en flor que vea para darle buena suerte o esconderlo debajo de una piedra y si logro encontrarlo el año que viene, será un buen presagio para la cosecha. Esta tarde voy a mirar si tenemos algún arbolillo florecido en el jardín de casa, que seguro que está muy necesitado de alegría.

martes, 3 de marzo de 2009
Esta vez, para un swap de craftster, asi que no puedo poner fotos porque mi compañera, woefulwednesday, tiene la dirección de este blog y sería una pena estropearle la sorpresa, independientemente de que el espejo le vaya a gustar o no. El caso es que, aprovechando que hoy salí temprano, me he pasado toda la tarde (unas 5 o 6 horas, casi nada) trabajando en el proyecto (y viendo Heroes). Hacía mucho tiempo que no trabajaba con masilla de modelismo (masilla verde) y sigue pareciéndome MUY SUPERIOR a las masillas de polímero (fimo, sculpy y compañía) porque tiene una textura más firme, que es de agradecer a la hora de esculpir detalles pequeños.
Lo más curioso de todo es que en un principio no pretendía utilizar masilla ni ninguno de los materiales o técnicas que finalmente he utilizado para hacer este espejo, pero aunque la idea básica es la misma desde un principio, todo lo demás ha cambiado.
Además, ahora me mola Hiro :D.

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists