jueves, 25 de junio de 2009
El sábado pasado aumenté mi (involuntaria) colección de maletitas antiguas con una nueva compra:



La encontré en una charity shop (que raaro...) y su aspecto ajado me atrajo inmediatamente. Por el aspecto es más antigua que las otras dos, yo diría que de los años 50, aunque de acuerdo con mis investigaciones y teniendo en cuenta la forma y la marca (Cheney England), puede ser de casi cualquier período entre los 30 y principios de los 70. Un problema para identificarla es que realmente no es una maleta, sinó más bien una especie de maletín escolar o algo así, de hecho, en el interior guardaba una pequeña sorpresa:



El nombre y dirección de su propietaria. Aunque intenté averiguar algo sobre ella en internet, no conseguí nada, bastante lógico por otro lado porque estamos en un país donde las mujeres cambian de apellido al casarse. Lo único que pude comprobar es que la casa en cuestión sigue existiendo (puede verse en google maps) y conserva el mismo nombre. De hecho según documentos que se pueden consultar en la red es algún tipo de construcción que se considera antigua o protegida.

A pesar de estar un poco deteriorada, o quizás precisamente por ello, este es otro de esos objetos que conservan todo el encanto de (inconcretas) épocas pasadas.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! buscando info de la marca cheney llegue a tu blog. encontre una maleta o no se como se le llamaria. me gustaria ponerme en contacto con vos, podria ser? mi mail es miradas.compartidas@yahoo.com.ar

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists