miércoles, 29 de julio de 2009
Mi última compra (o al menos el último DVD que he recibido). Remembrance of the Daleks, versión del 2000. Lo conseguí muy barato porque acaba de salir una nueva edición. Es una lástima, porque los DVDs viejos casi no tenían extras, pero por otro lado, NUNCA HE VISTO NADA del 7º Doctor (debería avergonzarme de confesarlo). He visto capítulos de todos los demás, pero de este nada. Tendré que poner remedio a esta ituación.



martes, 28 de julio de 2009
El fin de semana pasado me dediqué a seguir las noticias sobre Dr Who que llegaban desde la ComiCon de San Diego. Al final no hubo ningún gran anuncio, nada de película por ahora. Se confirma que el Máste estará en el capítulo final y la aparición de varios Time Lords (Timothy Dalton y Roger Bailey por lo menos). En la red se pueden encontrar los videos de los paneles de la conveción y varias entrevistas. Para quien quiera más información, Planet Gallifrey en español ha hecho un seguimiento bastante exhaustivo del evento.

Aquí os dejo un par de videos, los dos trailers estrenados en la convención: Un nuevo teaser de Waters of Mars y el primer video del episodio final, The End of Time (o Nightmares Reign/End of time, si hacemos caso a Life, Doctor Who and Combom ).






He is back :D
lunes, 27 de julio de 2009


Esta es la fuente de mis desvelos en los últimos dos días, la cerradura de la puerta de mi habitación. Aparentemente sencilla y poco resistente, la típica cerradura de puerta interior, pero IMPOSIBLE de forzar cuando no tienes la llave (y no dispones de más herramientas que un destornillador y un par de llaves allen).
El perder la llave de la puerta no habría sido un gran problema en cualquier otro momento porque mi casera tiene una copia, pero tuvo que pasarme justo cuando ella está de vacaciones en Nicaragua y su marido acababa de entrar a trabajar para un turno de noche. Por suerte había una habitación vacía en la casa, que ya me veía durmiendo en la moqueta del pasillo.
miércoles, 22 de julio de 2009
Esta tarde me pasé por Forbidden Planet a ver si vendían alguna buena reproducción de un destornillador sónico y me encontré que tenían rebajado el DVD de The Deadly Assassin, así que me lo compré. La oferta no era para menos: Mitad de precio en un DVD que salió hace dos meses y que no se puede conseguir en internet por menos de 15 libras.



Además le tenía ganas a esa historia (quizás a fuerza de leer sobre ella en el Doctor Who magazine), porque es la que dá origen a toda la estética Time lord, con sus trajes ceremoniales de cuello exagerado, las grandes salas subterráneas o el símbolo de Rassilon, pero también al concepto de limitación en el número de regeneraciones, el uso del Ojo de la Armonía como fuente de energía. El nombre de Rassilon, el fundador de la sociedad Timelord se pronuncia por primera vez en este capítulo (el Doctor tiene q peguntar quién es ese tipo), al igual que el de Borusa. Eso si, nada que ver con el Gallifrey que aparece en los flashbacks de la serie actual. Una pena.



No sé quién fué el primero que vió un destornillador sónico y se dijo "esto podría ser un pelín más steampunk", pero la verdad es que los dos conceptos se ajustan de maravilla. Algunos de los modelos que podemos encontrar por ahí (todos hechos a mano por sus propietarios):



Con luz funcional, de Police-Box-Traveler.




Con cabezal extensible, de penwiper337.




Formato menos tradicional, por Doctor Who138.



Con reminiscencias de sus descendientes, por Herr Döktor.




El que me queda más a mano, de nuevededos.


I don't give my screwdriver to anyone
The Doctor




Tanto en la serie moderna como en las clásicas, los acompañantes del doctor utilizan de vez en cuando su destornillador sónico, pero son pocos los que tienen el privilegio de poseer uno propio. La primera de este grupo es Liz, que en el serial Inferno lleva uno de los destornilladores del doctor, necesari, entre otras cosas, para abrir la puerta del local donde ambos trabajan.



Ya en la época del 4º doctor, Romana tiene un destornillador construído por ella misma, lo que nos lleva a pensar que es una herramienta típica de los timelords. El doctor incluso considera que el diseño y construcción son superiores a las del suyo, intentando intercambiarlos en un descuido.




River Song también tiene un destornillador propio, regalo del Doctor y aparentemente una evolución del utilizado por el 10º. Esta versión incluye nuevas funciones, como los dumpers o los ajustes rojos y es capaz de salvar el fantasma digital de su portador, razón por a que fué creado. Teniendo en cuenta que no se parece en nada al destornillador del 11º doctor, lo más probable es que haya sido fabricado por una versión futura de 10, pero no está nada claro.




No podríamos dejar de mencionar a Jackson Lake, pues a pesar de que su destornillador podría ser un poquito más sónico, la razón que dá para llamarle de esta manera es aplastante (contra la pared hace ruído)



Y, por supuesto, el Master, aunque el suyo es un destornillador LASER (quién lo usa sónico)






martes, 21 de julio de 2009
"Harmless is just the word; that's why I like it. Doesn't kill, doesn't wound, doesn't maim. But I tell you what it does do: it is very good at opening doors."

- The Doctor

Tras ver esta tarde en planetgallifreyesp unas fotos del nuevo destornillador sónico me entró curiosidad por saber cuál fué el aspecto de las encarnaciones anteriores de este artefacto. Aprovechando el mal tiempo y la falta de algo mejor que hacer, me puse a investigar un poco al respecto y aquí están los resultados. Ante todo, decir que este post no pretende ser una recopilación exhaustiva de todos los datos referentes a dicho aparato, para eso se puede consultar la wikipedia o la whokipedia (a gusto de cada uno) o bien ciertas páginas en las que se hace una lista de TODAS sus apariciones con o sin fotos.

La primera aparición del destornilador sónico data de 1968, de la serie del segundo doctor Fury from the Deep. El modelo era mucho más simple, una especie de varilla de metal con una luz en la punta que servía para desatornillar a distancia.



El tercer doctor utilizó varias versiones del destornillador, muy probablemente construídas durante su exilio en la Tierra. Todos ellos eran más grandes que el original y tanto su aspecto como sus funciones, mucho más complejas.



El destornillador sónico del cuarto doctor (para mi siempre será o desparafusdor sónico) tiene la peculiaridad de ser desmontable: La parte superior se puede retirar para determinadas funciones como detonar minas a distancia




El quinto doctor va a utilizar el mismo destornillador que el cuarto hasta el serial The Visitation,
en el que es destruído por orden del productor, que consideraba que estaba llegando un punto en el cual servía para solucionarlo todo.



Las imágenes de la destrucción me parecen extrañamente crueles:



El sexto doctor no utiliza destornillador sónico (hubo un intento de recuperarlo en 1984, pero se perdió al cancelarse la temporada 23 y sustituirse por otra más corta). Al séptimo doctor no se le ve recurrir a él hasta la película, dónde lo utiliza para encerrar al Master en un cofre. Este mismo destornillador va a ser utilizado durante toda la octava encarnación.



Con el comienzo de la nueva serie, el destornillador sufre un cambio radical: Se hace más grande, más sólido, menos metálico, sin partes extraíbles y con un bonito brillo azul. Sus funciones son más complejas y variadas que nunca, desde reconectar alambre de espino a detectar ondas telepáticas, lo que lo convierte en una especie de "varita mágica" que sirve para casi todo.



Tanto el noveno como el décimo doctor utilizan esta versión del destornillador.



Este modelo es destruído en el capítulo Smith and Jones y sustituído por otro muy parecido.
Por último, hoy (ayer?) han aparecido algunas fotos en las que se ve el destornillador que va a utilizar el decimoprimer doctor, completamente diferente de todos los anteriores y con un cierto aire retro. Ahora sólo nos queda esperar para averiguar cuáles son sus funciones.



Y para terminar, un resúmen de la evolución del destornillador sónico en los últimos 41 años:


Haciendo una ronda por las charity shops cercanas, me encontré con este bonito giroscopio vintage por sólo una libra :D



Para quien no lo sepa, un giroscopio es (según la wikipedia) " un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giroscopio a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación del eje de rotación su comportamiento es aparentemente paradójico ya que el eje de rotación, en lugar de cambiar de dirección como lo haría un cuerpo que no girase, cambia de orientación en una dirección perpendicular a la dirección "intuitiva"."

La verdad es que no puedo decir si el mío cambia o no de orientación, porque cuando intenté ponerlo a funcionar (siguiendo las instrucciones del folleto adjunto), el cordón se rompió (de viejo) y el aparato se me cayó de la mano, así que ahora tengo un montón de piezas a la espera de engrase y un par de heridas en una mano por utilizar un destornillador de forma demasiado brusca.
Hoy hace una semana que volví de mis vacaciones y desde entonces no ha hecho ningún día mejor que esto:

Cuando le pregunté a un compañero de piso si todos los veranos son así me dijo que bueno, que podría hacer un poco más de calor ¡Pero nada de la lluvia! Si va a ser cierto eso que dicen, que este país necesita que le pongan techo
lunes, 20 de julio de 2009


Publicada esta mañana (8:30) en la web de la BBC. Ya se sabía desde hace unos días que hoy iban a salir a la luz ciertas informaciones sobre la nueva serie, de hecho muchos fans pensaban (pensábamos)que la iban a poner ayer a las 12 de la noche. La espera en Gallifrey base fué divertida, pero no sirvió para nada.

Ahora que ya he podido ver la foto, he de decir que el traje no me disgusta, aunque no es para nada lo que esperaba, y que espero que sean ciertos los rumores según los cuales el nuevo look geek a lo profesor va con un laboratorio dentro del TARDIS remodelado
domingo, 19 de julio de 2009
Hace cosa de un mes, en un arrebato de locura transitoria, me compré en ebay cuarenta y tantos dvds de Dr Who.El vendedor era un inglés afincado en Cataluña que tenía que deshacerse de ellos porque ya no podía seguir transportándolos cada vez que se mudaba de casa (o eso decía). Al estar en España y venderlos en ebay UK, los portes eran ridículamente altos (de hecho los vendió dos veces y los compradores no se los pagaron), peero el envío a España era MUY razonable, así que ESTO es lo que me encontré al llegar a casa para pasar las vacaciones:

UNA CAJA DE FOLIOS LLENA DE DVDs :O.
La lista de títulos es esta:
Season 1 (1963–64)
001 An Unearthly Child
002 The Daleks
003 The Edge of Destruction

Season 2 (1964–65)
013 The Web Planet
017 The Time Meddler

Season 5 (1967–68)
037 The Tomb of the Cybermen

Season 6 (1968–69)
045 The Mind Robber
046 The Invasion
048 The Seeds of Death

Season 7 (1970)
051 Spearhead from Space
052 Doctor Who and the Silurians
054 Inferno

Season 8 (1971)
057 The Claws of Axos

Season 9 (1972)
062 The Sea Devils

Season 10 (1972–73)
065 The Three Doctors
069 The Green Death

Season 11 (1973–74)
070 The Time Warrior

Season 12 (1974–75)
075 Robot
076 The Ark in Space
077 The Sontaran Experiment
078 Genesis of the Daleks

Season 13 (1975–76)
082 Pyramids of Mars

Season 14 (1976–77)
087 The Hand of Fear
090 The Robots of Death
091 The Talons of Weng-Chiang

Season 15 (1977–78)
092 Horror of Fang Rock

Season 17 (1979–80)
105 City of Death

Season 18 (1980–81)
109 The Leisure Hive

Season 19 (1982)
119 The Visitation
120 Black Orchid
121 Earthshock

Season 20 (1983)
129 The Five Doctors

Season 21 (1984)
130 Warriors of the Deep
135 The Caves of Androzani
142 Revelation of the Daleks

Season 22 (1985)
138 Vengeance on Varos
139 The Mark of the Rani
140 The Two Doctors

Season 26 (1989)
153 Ghost Light
155 Survival

Series 2 (2006)
168 "The Christmas Invasion" + "New Earth"
169 "Tooth and Claw"
170 "School Reunion"
171 "The Girl in the Fireplace"

Special Collection: Lost in Time
3 Discs - William Hartnell and Patrick Troughton

43 DVDs, un total de 54 discos. La compra más friki que he hecho en mucho tiempo (nunca?)

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists