martes, 21 de julio de 2009
"Harmless is just the word; that's why I like it. Doesn't kill, doesn't wound, doesn't maim. But I tell you what it does do: it is very good at opening doors."

- The Doctor

Tras ver esta tarde en planetgallifreyesp unas fotos del nuevo destornillador sónico me entró curiosidad por saber cuál fué el aspecto de las encarnaciones anteriores de este artefacto. Aprovechando el mal tiempo y la falta de algo mejor que hacer, me puse a investigar un poco al respecto y aquí están los resultados. Ante todo, decir que este post no pretende ser una recopilación exhaustiva de todos los datos referentes a dicho aparato, para eso se puede consultar la wikipedia o la whokipedia (a gusto de cada uno) o bien ciertas páginas en las que se hace una lista de TODAS sus apariciones con o sin fotos.

La primera aparición del destornilador sónico data de 1968, de la serie del segundo doctor Fury from the Deep. El modelo era mucho más simple, una especie de varilla de metal con una luz en la punta que servía para desatornillar a distancia.



El tercer doctor utilizó varias versiones del destornillador, muy probablemente construídas durante su exilio en la Tierra. Todos ellos eran más grandes que el original y tanto su aspecto como sus funciones, mucho más complejas.



El destornillador sónico del cuarto doctor (para mi siempre será o desparafusdor sónico) tiene la peculiaridad de ser desmontable: La parte superior se puede retirar para determinadas funciones como detonar minas a distancia




El quinto doctor va a utilizar el mismo destornillador que el cuarto hasta el serial The Visitation,
en el que es destruído por orden del productor, que consideraba que estaba llegando un punto en el cual servía para solucionarlo todo.



Las imágenes de la destrucción me parecen extrañamente crueles:



El sexto doctor no utiliza destornillador sónico (hubo un intento de recuperarlo en 1984, pero se perdió al cancelarse la temporada 23 y sustituirse por otra más corta). Al séptimo doctor no se le ve recurrir a él hasta la película, dónde lo utiliza para encerrar al Master en un cofre. Este mismo destornillador va a ser utilizado durante toda la octava encarnación.



Con el comienzo de la nueva serie, el destornillador sufre un cambio radical: Se hace más grande, más sólido, menos metálico, sin partes extraíbles y con un bonito brillo azul. Sus funciones son más complejas y variadas que nunca, desde reconectar alambre de espino a detectar ondas telepáticas, lo que lo convierte en una especie de "varita mágica" que sirve para casi todo.



Tanto el noveno como el décimo doctor utilizan esta versión del destornillador.



Este modelo es destruído en el capítulo Smith and Jones y sustituído por otro muy parecido.
Por último, hoy (ayer?) han aparecido algunas fotos en las que se ve el destornillador que va a utilizar el decimoprimer doctor, completamente diferente de todos los anteriores y con un cierto aire retro. Ahora sólo nos queda esperar para averiguar cuáles son sus funciones.



Y para terminar, un resúmen de la evolución del destornillador sónico en los últimos 41 años:


4 comentarios:

Alejandra Gamgeek dijo...

¡Buen resumen! bastante conciso.

VanessaValkyria dijo...

Te olvidas del screwdiver del futuro, el que usa River Song en 'Silence in the library' y 'Forest of the death'. Es un destornillador del futuro, igualito al del doctor pero con unos dibujos verdosos por su armazón (el de Tennant es gris) y con dos luces, una roja y una azul. Y un controlador de energía interna.
No es propiamente el destornillador del doctor... pero algo hay ahí...

Nuevededos dijo...

El destornillador "con dumpers" de riversong seria uno que el 10 aun ha de usar antes de convertirse en 11. ¿Asi que a esto tereferias con un post de investigacion? Y yo pensando en proteomica. Mola, no conocia el modelo del Segundo Doctor.

PD: Faltaria una mencion a los "otros" destornilladores... el del master, el de Romana...

duika dijo...

No me olvido, los otros destornilladoras van en las segunda parte del post ;P, que este me estaba kedando muy largo

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists