lunes, 31 de agosto de 2009
Viendo Genesis of the Daleks decidí que necesitaba tener mi propio Time Ring que, para quien no lo sepa, es un pequeño dispositivo que se lleva en la muñeca o en el dedo y que permite viajar en el tiempo (gracias, Doctor Who Wiki). En la serie no se puede ver demasiado bien la decoración del brazalete. En el primer capítulo se intuye que es dorado, con una especie de trisquel o espiral:



En otras ocasiones, las imágenes son todavía menos claras:



El artefacto vuelve a aparecer al principio del siguiente capítulo, Revenge of the Cybermen, aunque curiosamente el aspecto es totalmente diferente:



Sin tener muy clara la forma original, me puse manos a la obra. Utilicé el sello de Rassilon (qué si no) como motivo decorativo principal y unos cuantos adornos inspirados en la portada del CD Gallifrey. La base del brazalete es de metal negro (1 libra en Poundland) y los adornos están modelados en fimo "dorado":



El brazalete recién horneado (me alegro de que nadie bajase a la cocina mientras lo tenía en el hono, sería un tanto difícil de explicar). Una de las múltiples razones por las que no me gusta trabajar con fimo que tiende a hincharse al cocerlo. El dibujo estaba mucho más definido antes de meterlo en el horno. Además, los colores son, como mínimo, extraños. Como no me convencía el resultado, decidí pintarlo para darle profundidad al dibujo y disimular el color:



Lavados con "tinta" negra en el símbolo central y pincel seco en negro y dorado para unificar los tonos y envejecer la pieza. El aspecto final resulta mucho más atractivo. Ahora sólo me falta establecer las coordenadas y dar el salto....¿Alguna idea de dónde puedo encontrar un Time Lord?



jueves, 27 de agosto de 2009
Hoy fuí hasta Portswood a comprar algo de comida en una tienda internacional que abrió allí hace poco. Me encanta ese supermercado porque venden pipas (entre otras cosas "exóticas") y unas setas chinas que están buenísimas en revueltos, además de una gran variedad de comida vegetariana. El caso es que, ya que estaba por allí, aproveché para mirar que tenían en las charitys de la zona (unas 6 en una calle cortita :D). En una de ellas encontré una bolsa de bisutería, aparentemente trozos, por sólo 2.30, así que la compré para destrozarla y hacer otras cosas:



En esta foto se puede ver el contenido en todo su esplendor, 700 gramos de baratijas variadas:



Me pasé un rato bastante divertido ordenándolo todo, al final resultó que nada estaba tan roto como había creído, de hecho en la bolsa había:



35 pares pendientes
10 collares
7 pulseras
1 broche
2 relojes
11 pendientes sueltos

Vamos, que me salió a menos de 3 peniques cada cosa.

Lo mejor de todo es que uno de los relojes me pareció bueno cuando lo saqué de la bolsa e hice un poco de investigación en internet. Resulta que es un reloj de diseño, AKTEO, de la serie World in Modernity (WIM), valorado en unos 100 € aproximadamente y está NUEVO, sin ningún tipo de marcas en la carcasa o en la correa. Mañana lo llevaré a que le cambien la pila a ver si funciona.


lunes, 24 de agosto de 2009
El otro día (ya hace un par de semanitas) estaba aburrida en casa y se me ocurrió que podría ser divertido hacer un vestido, así que me puse manos a la obra. Partí de una túnica india enorme que me había comprado un día sólo porque la tela era bonita y barata (no tengo una cara demasiado feliz en esa foto :P):



la recorté un poquito, la volvía coser (a mano...) y le puse volantes, florecillas y otros adornos hasta que el resultado me pareció adecuado (viva la improvisación):




Lo más difícil fué, sin duda, conseguir hacer unas fotos decentes en el jardín sin trípode ni nadie que sujetara la cámara.
El sábado pasado nos fuimos a recorrer las charity shops de la zona de Portswood para pasar el tiempo y cuando entramos en la primera, Blas salió disparado hacia una estantería murmurando algo incomprensible. Resulta que había visto esto



Encerrado dentro de una vitrina, con un cartel de "sugerencia para regalo". Inmediatamente le pedimos a la dependienta que nos lo enseñase, lo que hizo un tanto emocionada, diciéndonos cómo encendía las luces, hacía ruído o se abrían las puertas



Blas se compró el TARDIS y yo me quedé con las ganas por nohaber mirado hacia ese lado :(. Lo mejor fué que en la siguiente charity, un par de puertas más allá, YO me encontré esto:



Otro TARDIS :D, en este caso una miniatura de corgi de los 80. El dependiente que me lo vendió lo miró y dijo "vaya, si es Tom Baker", a lo que yo respondí que mi Doctor preferido era precisamente el cuarto y él me dijo que el uyo era el tercero :D. Curioso pais.



El viernes pasado me compré en una charity una lámina con un cíberman de la serie clásica por un par de libras. Aún estoy pensando dónde colgarlo, pero creo que quedaría bien en una camiseta, mucho mejor que los de las camisetas oficiales de la serie nueva.
domingo, 23 de agosto de 2009


Había visto muchas veces esta tienda al pasar en autobús, pero nunca me había animado a parar para entrar. El otro día, aprovechando que Blas estaba de visita, paramos a tomar algo y a comprarnos unos libros. Tienda de libros y cafetería, el negocio ideal :D. Además, no los libros ni el café son caros.

martes, 18 de agosto de 2009


Hace tiempo que no escribo nada en el blog porque Blas está de visita estos días. Ayer nos fuimos a ver Stonehenge. A pesar de salir bastante tarde (cerca de las dos de la tarde), nos dió tiempo a verlo todo porque Salisbury (el pueblo desde donde salen las excursiones a Stonehenge) está bastante cerca, a una media hora en bus. Una vez allí nos montamos en un autobús turístico de dos pisos y he de decir que ir en ese vehículo por las carreteras secundarias inglesas es un deporte de riesgo, no apto para todos los estómagos.
El monumento está vallado, sólo se puede ver desde detrás de unas cuerdas y me pareció más pequeño que en las fotos (aún así es impresionante) y nada místico en absoluto (supongo que tendría que ir de noche...). Me llamaron la atención las palabras finales de la audioguía: "Una vez terminada la visita diríjase a la salida al lado de la garita o TARDIS" :D
miércoles, 5 de agosto de 2009
"Soy ateo, pero no me pongo en plan Dawkins con el tema"
Terry Pratchett


Yo me pregunto, ¿Qué tiene de malo ponerse en plan Dawkins? Vale que uno puede llegar a resultar pesado, pero es la única forma de hacerse notar.
Por cierto, he de decir que YO sí me pongo en plan Dawkins algunas veces, por eso me he unido a The Out Campaign

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists