martes, 29 de septiembre de 2009
Estoy feliz. Tengo una cámara de fotos nueva... O quizás "nueva" no sea la palabra más adecuada para describirla.



Es una Kodak Vest Pocket Autographic, un modelo que se fabricó entre 1917 y 1926. Lo que más me llama la atención de esta cámara es su tamaño, pues plegada no es mayor que una compacta actual, y el hecho de que se puedan añadir notas a las fotos, una característica revolucionaria en la época:

La parte de atrás de la cámara tiene una trampilla que se abre y permite escribir con un stilus de metal sobre una zona especial del negativo. Al revelar las fotos la zona rascada aparece oscurecida, por lo que se pueden leer las anotaciones. Si atendemos a la publicidad de Kodak:



Todo sea dicho de paso, no creo que esta cámara esté en condiciones para hacer muchas fotos, aunque siempre hay quien tiene soluciones creativas para ese tipo de cosas.

Espero que el haber comprado esto no me convierta en coleccionista de material fotogràfico.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Esta mañana me compré otra maleta de los 60/70, esta vez en color rojo. Hacía casi un mes que no iba a las charity shops de la zona y me llevé una alegría al encontrarla en la segunda que revisé.



Creo que este tipo de tiendas son lo que más voy a echar de menos de este pais.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Ya tengo mi propio Dalek. Me lo compré en una charity shop por 1.50. Al pobre le falta un brazo y no puede exterminar como quisiera, así que a ver si lo arreglo un día de estos. Lo más gracioso de todo es que dentro tiene una botella de gel de ducha (sin abrir). Me pregunto qué pensarían mis compañeros de piso si lo pongo en el baño....




Poor cierto, al lado de la tienda donde lo compré había un tipo vendiendo revistas:



Normal, eh? Pues mirad quién era su acompañante:



Supongo que es algún tipo de táctica comercial: Compra mi revista o te extermino :P.

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists