jueves, 10 de junio de 2010

Desde hace un tiempo me siento bastante atraída por la estética steampunk. Aunque no es el tipo de ropa que utilizo normalmente, no tendría nada en contra de hacer un traje para poner en determinadas ocasiones. Lo cierto es que antes de empezar con proyectos más ambiciosos, decidí probar con un complemento esencial: Las pistolas.

Por ahora tengo sólo dos, fundamentalmente por falta de espacio. Ambas son pistolas de agua decoradas utilizando una pintura especial que se aplica con los dedos, rub n' buff. Con ella se consigue un buen efecto metalizado en muy poco tiempo (a parte de los dos meses que tuve que esperar para que me la mandasen de UK ).




Las dos llevan válvulas, de radio o televisión, compradas en un anticuario. Recuerdan un poco al estilo de la Tesla de Warehouse 13 (Una serie que vale la pena ver por los artefactos steampunk que usan). A la primera le añadí algunas piezas de metal y alambre de cobre.



La empuñadura está forrada en piel, pegada y cosida a mano. El tamaño de las empuñaduras de las pistolas de juguete puede ser un poco pequeño para unas manos grandes, pero a mí me va perfectamente :D.

Y por último, una foto "de acción" con una de ellas:



Ahora sólo necesito un traje más adecuado, o por lo menos un cinturón con funda, que el de la foto, a pesar de ser de la época victoriana, no es el más adecuado para ir por ahí salvando el mundo :P.





Hoy estreno página (o algo así) y para celebrarlo he decidido prometerme a mí misma que voy a hacerle más caso al blog y subir todo lo que fuí dejando para otro momento. Así que a nadie le parezca raro que aparezcan cosas de hace meses, intentaré actualizarme poco a poco.

Y para empezar, una foto de gato, que no está relacionada con lo que estoy escribiendo, pero me gusta y ya la hice hace unas semanas :P
sábado, 17 de abril de 2010

Me encantan este tipo de bolsitos. Hace un tiempo que los coleeciono, aunque aún no tengo muchos, sobre todo porque aquí no se pueden conseguir a un precio rezonable. Estuvieron muy de moda a finales del siglo XIX, tanto los pequeños monederos para colgar a la cintura formando parte de un chatelaine como los más grandes, del tamaño de un bolso de fiesta. Tuvieron un resurgir en los años 20, esta vez más grandes y con cadenita para colgarlos al hombro, muchas veces decorados en colores al más puro estilo flapper y finalmente, en los años 70, casi siempre copias de modelos victorianos o de los años 20.



Este es el primero que compré y por ahora el único nacional. Es victoriano, de finales del siglo XIX, y muy pequeño, con un enganche para colgarlo de una cadena. Lo compré en una feria de antigüedades en un estado bastante lamentable, así que tuve que canibalizar la parte de dentro para arreglarlo. Por suerte quedó bastante bien.




El segundo, un bolso de los años 20 en alpaca.




Otro bolsito de la misma época, con anilla para colgarlo de un dedo y un bonito cierre art decó.




Y por último (Por ahora), un monedero pseudovictoriano de los años 70



domingo, 11 de abril de 2010


La última camiseta que he pintado. Debería dejar de hacerlas porque no suelo poner camisetas, pero el dibujo me atraía demasiado. Una lástima que haya quedado mucho más claro de lo que pretendía, desde lejos casi ni se ve. Si la repito, utilizaré otro tipo de pintura y tal vez otro color.
martes, 23 de marzo de 2010


Recuperando viejas costumbres, esta es la última maleta que me compré. En este caso en una tienda de antigüedades cerca de la Estrada (Antigüedades Maruja). A pesar de ser de la misma época que algunas de las que me traje de Inglaterra, el diseño es diferente, sobre todo en el asa, que es rígida y no se puede plegar. Será que es una maleta española, como indica claramente en la etiqueta:



Y es que fue la etiqueta lo que me decidió a comprarla, sobre todo por ese cohete. ¿Qué tienen de espacial las maletas? ¿Cohetes?¿Nombres de marcas como Constellation? No me lo explico...

Hace tiempo que tengo el blog bastante descuidado, casi dos meses y medio sin escribir nada, no porque no tenga nada que contar, sinó más bien por dejadez y pereza. Pero eso se va a acabar, hago propósito de enmienda y voy a empezar a subir todo lo que fuí guardando para mejor momento. Mientras tanto, sabed que sigo por aquí, coleccionando maletas, buscando antigüedades, haciendo cosas variadas, intentando encontrar trabajo y siguiendo el camino del Doctor....



(Aunque no tengo claro que sea el camino de ESE Doctor. Lo cierto es que el nombre del blog originalmente es una referencia a esto, aunque creo que nunca lo había comentado. Despistada que es una :D)
domingo, 17 de enero de 2010
Estas navidades me compré el reloj de bolsillo del Master para hacer un regalo. Es una réplica bastante bonita, con los dibujos del original en la parte delantera y la esfera, aunque la parte interior y la parte de detrás son lisas.



La esfera del reloj es metálica y tiene luz azul (soy incapaz de hacer una foto iluminada). Las diseños gallifreyanos hacen que mirar la hora no sea demasiado fácil, pero eso es lo de menos :D.



Lo peor de este reloj, desde mi punto de vista, es el embalaje: Nada de cajas, viene empaquetado en el mismo plástico que las figuras de 7 euros.



Como en este caso era para regalar, decidí hacerle una caja más digna. Partí de una cajita barata pero de forma bonita que compré en un chino:



En primer lugar cubrí la tapa con una capa de masilla (fimo) e hice un dibujo tipo gallifreyano (no es dificil utilizando un compás de dos puntas, regla y tubos de diferentes diámetros). Después de hornear la masilla, lo cubrí todo con pan de cobre, le dí una capa de tinta negra, pulí las zonas más elevadas y lo cubrí todo con goma laca para que no se descascarillase.



Para la parte delantera utilicé napa marrón sobre la que dibujé un par de sellos de Rassilon.



La caja ya terminada:



El interior está forrado con terciopelo para darle un aspecto más lujoso:

martes, 12 de enero de 2010
Aquí está la lista de los libros que he leído en el 2009. Por primera vez desde el 2004, no llego al mínimo de 50, pero casi (49 y "El gen egoista" a medio leer).
EnA caída libre Bujold, Lois McMaster
Una breve historia de casi todo (A Brief Story of Nearly Everything) Bryson, Bill
Marea estelar (Saga de La Elevación de los Pupilos #2) Brin, David
Rito de iniciación Alexei, Panshin
La atalaya Lynn, Elizabeth A.
El Juego del Ángel Zafón, Carlos Ruiz
Lyonesse (Lyonesse, #1) Vance, Jack
limbo Wolfe, Bernard
Physics of the Impossible: A Scientific Exploration of the World of Phasers, Force Fields, Teleportation, and Time Travel Kaku, Michio
Narrenturm (Trilogía husita #1) Sapkowski, Andrzej
La mujer del viajero en el tiempo Niffenegger, Audrey
La dama del lago 1 Sapkowski, andrej
The Science of Doctor Who Parsons, Paul
Tres Corazones y tres leones Anderson, Poul
Antihielo Baxter, Stephen
Thud! (Discworld, #34) Pratchett, Terry
Sombra del Torturador, La Wolfe, Gene
Night Watch (Discworld, #29) Pratchett, Terry
La garra del Conciliador (El Libro del Sol Nuevo, #2) Wolfe, Gene
Matadero Cinco o La cruzada de los niños Vonnegut, Kurt
Snow Crash Stephenson, Neal
La mujer que caía Murphy, Pat
Watchmen: Bd 1 Moore, Alan
Nation Pratchett, Terry
Esencia oscura Powers, Tim
Making Money (Discworld, #36) Pratchett, Terry
Mutante Kuttner, Henry
Universo de locos, y otras novelas de marcianos Brown, Fredric
Tú, el inmortal Zelazny, Roger
Mercaderes del espacio Pohl, Frederik
La nube negra Hoyle, Fred
Destejiendo El Arco Iris Dawkins, Richard
Mas Que Humano Sturgeon, Theodore
La Gran Hora Leiber, Fritz
Hija de Marte Heinlein, Robert A.
Lungbarrow (The New Doctor Who Adventures) Platt, Marc
Sherlock holmes y la sabiduría de los muertos Martínez, Rodolfo
El planeta errante Leiber, Fritz
The Graveyard Book Gaiman, Neil
The Greatest Show on Earth: The Evidence for Evolution Dawkins, Richard
Unseen Academicals (Discworld, #37) Pratchett, Terry
Wintersmith (Discworld, #35) Pratchett, Terry
The Complete Maus Spiegelman, Art
13 Things That Don't Make Sense: The Most Intriguing Scientific Mysteries of Our Time Brooks, Michael
El Médico Gordon, Noah
Neverwhere Gaiman, Neil
The Eyre Affair (Thursday Next, #1) Fforde, Jasper
O xabaril branco Prado, Tucho Calvo, Miguelanxo
La Estacion De La Calle Perdido Miéville, China
Craftster Best of 2009 Winner
I'm a Craftster Best of 2009 Winner!

YAY!!!

Este es el proyecto concreto. La verdad es que no me lo esperaba en absoluto, esa web tiene MILES de entradas :O

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists