viernes, 20 de mayo de 2011
Como ya ha dicho en un post anterior, muchos de estos proyectos se publicaron previamente en foros de temática steampunk, así que nadie debería de sorprenderse si en esos casos, quien presenta las creaciones es Lady Romana, mi alter ego steam:

Es probable que alguno de ustedes ya haya visto este post en algún otro lugar, mis disculpas en ese caso. Pero no puedo dejar mostrar aquí la que es mi herramienta de trabajo preferida:

En mis expediciones en busca del Kraken Aéreo he visto con frustración como especímenes, cuyo estudio habría resultado muy provechoso, flotaban inalcanzables a escasos centímetros de mis manos. No cabe duda de que el aire es un medio ajeno al ser humano y de que, a pesar de los recientes avances científicos que nos permiten desplazarnos en este ambiente, nuestra movilidad en el mismo sigue siendo torpe y limitada. Estas dificultades de movimiento resultan muy evidentes cuando la toma de muestras se realiza desde la barquilla de un dirigible, razón por la que muchos optamos por la utilización de sistemas de vuelo individuales. Estos últimos, independientemente de su clase, tienen la desventaja de ser mucho más frágiles, no permitiendo tampoco acercarse en exceso al objeto de nuestro estudio.

Con estos datos en mente, tuve la idea de crear un artefacto que me permitiese extender el alcance de mis brazos para realizar una serie de funciones básicas de muestreo. El resultado es mi Inyector-Biopsiador Remoto:



Como pueden ver, es una herramienta compacta, adecuada para el vuelo, que una vez abierta aumenta el alcance del operador en cerca de un metro.



Cuenta con un sistema de inyección de dos componentes, en la imagen cargado con dos anestésicos, que puede ser modificado para la extracción de fluídos. En la siguiente imagen se puede observar en detalle la pinza, adecuada tanto para la sujeción como para la recolección de pequeños ejemplares, y el gancho biopsiador retráctil.



En esta dirección se pueden ver fotografías de mayor tamaño de los detalles.

Por último, adjunto una fotografía realizada en uno de mis últimos viajes, no por vanidad ni deseo de exhibición, sinó para que puedan juzgar ustedes mismos lo compacto del tamaño de esta utilísima herramienta.

0 comentarios:

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists