lunes, 23 de mayo de 2011
Este es el patrón que utilicé para hacer el corsé del post anterior. Como está ajustado para mí, es conveniente hacer una prueba para ver si la medida es adecuada. Se puede comprobar con tela (cualquiera que tengáis por ahí) y hacer los ajustes necesarios para que sea cómodo. Dejo muy poco espacio extra para las costuras porque está pensado para usar cuero. Si la tela se deshace, será necesario dejar un poquito más.



Las líneas grises indican por dónde se cosen las piezas. Se deja un espacio de 1,5 - 2 cm hasta el borde para hacer los “canales” para las “varillas”:



Como se puede ver en las fotos, la tela se dobla y se cose para formar los canales. Por cada uno de ellos se pasa una brida (cada costura tendrá una a cada lado), que se recorta para que no sobresalga:



Se remata con cinta de bies (o si es de piel, una tira cortada al sentido en que estira) y se le hacen agujeros para pasar las cintas:



Y ya está. Sólo queda recordar no apretarlo mucho y llevar siempre la cabeza bien alta :)

2 comentarios:

Neerai dijo...

Gracias sol!!!!

duika dijo...

No pude imprimir el patrón para probarlo, así que si ves que tiene algún problema, avísame. Lo mismo si no se entiende algo. A veces me lío con las explicaciones.

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists