domingo, 5 de abril de 2009
Siguiendo el camino del doctor, mis pasos me llevaron a Sheffield,donde se dcelebraba una conferencia sobre el estado del desarrollo de vacunas contra la meningitis en el Reino Unido. Sheffield está situada a unos 350 Km de Southampton y no hay línea de tren directa entre las dos ciudades, es necesario hacer al menos un trasbordo. El viaje dura unas 4 horas si se va vía Brighminton o más de 5 vía Londres. Como es habitual en mí, me compré los billetes más baratos, que además de ser a horas un tanto inadecuadas, me permitieron comprobar las dos rutas.
Las conferencias resultaron ser muy interesantes, alguna de ellas inluso sorprendente, y de un formato muy cómodo (15-25 minutos con descansos cada dos conferencias). Terminaron a las 3 y media de la tarde y mi tren no salía hasta las ocho y media, de manera que todavía me quedaba mucho tiempo para pasear por la ciudad. En principio había decidido visitar los winter gardens , pero el mapa de google resaultó ser un tanto confuso, de manera que terminé en otra zona de la ciudad, muy cercana al campus y llena de bonitas casas victorianas

Allí, mientras buscaba una parada de autobús, encontré una tienda de muebles/curiosidades y ropa vintage y fairtrade regentada por un par de hippies muy simpáticos y me pasé un par de horas curioseando y hablando con ellos

Al final les compré una prenda, me llevé una pulsera de regalo y me fuí con la promesa de volver cuando estuviese por la ciudad.

Mi prenda nueva :D
Como hacía muy buen día y tenía tiempo, me fuí andando hasta la estación de tren (no demasiado cerca, me llevó más de una hora), que tiene una fuente bastante interesante:

Allí estuve eesperando al tren más de una hora. Mi plan era esperar tranquilamente en una cafetería, pero cuando acababa de instalarme, se sentó en mi mesa un inglés borracho con ganas de ligar, así que me tuve que ir a un banco en el andén.
El tren de vuelta tenía como destino la estación de St Pancras (preciosa), en Londres, viaje en metro incluyendo cambio de línea y transbordo en Waterloo, así que me daba un poco de miedo, porque no soy muy buena viajando en metro (tengo cierta tendencia a coger trenes que van en el sentido contrario). Por suerte durante la comida del congreso una chica me había dicho que el metro de Londres es mucho más simple de lo que pudiera parecer porque en todas las estaiones está marcada la dirección de cada línea (norte, sur, este u oeste), de manera que sólo tienes que saber hacia dde vas, así que pude legar a mi tren sin más problemas y a casa unas dos horas después.

2 comentarios:

Nuevededos dijo...

¿Te has dado cuenta de que tienes tendencia a hacer amistades tardo-hippis?

duika dijo...

Siiiiiiii....en todas partes, en las tiendas, en el súper, por la calle...A lo mejor no debería hablar con los extraños que me paran por la calle (o si)

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists