jueves, 29 de octubre de 2009
Me moría de ganas de escribir este post, pero tenía que esperar a que mi pareja en el swap de Doctor Who de Craftster recibiese su paquete para evitar arruinarle la sorpresa. Como me escribió hace un rato diciendo que ya le había llegado, voy a poner unas cuantas fotos.
En su descripción, ellemir me decía que sus doctores preferidos son el 10º y el 4º (los mismos que los míos), así que decidí hacer un muñeco utilizando el tutorial de eyesdelight en Crafty Tardis. La autora también tiene un muñeco del 10º doctor en la misma web, que es el que utilicé como modelo para el mío.



Mi versión, completa con traje marrón a rayas y abrigo. El muñeco está hecho de fieltro y la tela de la ropa está reciclada de prendas compradas en una charity shop.



Aquí lo tenemos enfrentándose a su mayor enemigo (sin abrigo en este caso) con su diminuto destornillador sónico:



Me encanta el minidestornillador, aunque tuve que hacerle un bolsillo al abrigo para que pudiese llevarlo.



Con sus gafas de listo.
La verdad es que disfruté un montón haciendo este muñeco a pesar de que no suelo coser demasiado y NUNCA había hecho nada de este estilo. El tutorial que utilicé es mucho menos complejo de lo que parece a primera vista.

Otro de los objetos que mandé fué una camiseta. Mi pareja mencionaba que le gustaría recibir camisetas y también que sus colores preferidos son el violeta, negro y tonos metalizados (lo cual también coincide bastante con mis preferencias). En este caso utilicé una plantilla que ya tenía por casa (creo que la recorté el año pasado para hacerme una camiseta), aunque al final tuve que repasar los bordes con pintura metalizada para conseguir contraste (usar sólo negro y violeta no es buena idea, son colores demasiado oscuros)



Sé que es caer en un tópico, pero la frase de la camiseta no podía ser otra. La foto no es demasiado buena por falta de luz, pero cuando recordé que tenía que hacer otra, ya lo había empquetado todo.

Por último, quizás mi preferido, un destornillador sónico steampunk inspirado en el del 4º doctor y en el Torchwood victoriano, más que un objeto, toda una historia:



Al principio pensaba hacer sólo el destornillador, peeeero la cosa se fué complicando y acabó como un envío para el Torchwood de la era victoriana que se perdió durante el transporte y fué rescatado por mí más de un siglo después en una venta de garaje. Se supone que el artefacto pertenecía al Doctor o a alguna de sus acompañantes (no está claro a que encarnación). En la caja se puede apreciar el sello pridoniano y en un compartimento secreto, descubrimos la llave del Tardis (el modelo empleado por el 7º doctor) y un relicario que contiene una frase del primer doctor : If you could touch the alien sand and hear the cries of strange birds, and watch them wheel in another sky, would that satisfy you?







Aunque se supone que la caja petenecía al doctor, en su interior podemos encontrar una nota manuscrita con el sello de Torchwood en la que se envía el artefacto para ser clasificado en sus archivos:



Aquí puede verse a una investigadora del Instituto Torchwood examinando la carta :P:



Y tomando evidencias gráficas del descubrimiento (con un objeto de tecnología un tanto anacrónica):



Del proceso y técnicas utilizadas hablamos otro día.





4 comentarios:

VanessaValkyria dijo...

Me encanta el destornillador steampunk de Torchwood!!!!!!!!!!!

duika dijo...

Gracias! La verdad es que a mi me encanta todo lo steampunk y no podía desaprovechar la ocasión. Ahora voy a tener que hacer otro para mí...y quizás otro muñequito del doctor :D

armanditog dijo...

increible ese destornillador ,y la tardis de tela y el paraguas de mary poppins!!!lo quiero todo¿y lo hiciste tu? Me voy a LOndres en febrero y espero encontrarme una tardis por la rue,ya tengo mision.Lo del destornillador no tiene nombre...

duika dijo...

Si vas a Londres, hay un TARDIS en la entrada de la parada de metro de Earl's Court. Está en las líneas principales, así que no tienes problemas para llegar a ella. La TARDIS de tela no la hice yo, la cambié por el destornillador en un intercambio de manualidades de Doctor Who organizado en una web.

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists