sábado, 17 de abril de 2010

Me encantan este tipo de bolsitos. Hace un tiempo que los coleeciono, aunque aún no tengo muchos, sobre todo porque aquí no se pueden conseguir a un precio rezonable. Estuvieron muy de moda a finales del siglo XIX, tanto los pequeños monederos para colgar a la cintura formando parte de un chatelaine como los más grandes, del tamaño de un bolso de fiesta. Tuvieron un resurgir en los años 20, esta vez más grandes y con cadenita para colgarlos al hombro, muchas veces decorados en colores al más puro estilo flapper y finalmente, en los años 70, casi siempre copias de modelos victorianos o de los años 20.



Este es el primero que compré y por ahora el único nacional. Es victoriano, de finales del siglo XIX, y muy pequeño, con un enganche para colgarlo de una cadena. Lo compré en una feria de antigüedades en un estado bastante lamentable, así que tuve que canibalizar la parte de dentro para arreglarlo. Por suerte quedó bastante bien.




El segundo, un bolso de los años 20 en alpaca.




Otro bolsito de la misma época, con anilla para colgarlo de un dedo y un bonito cierre art decó.




Y por último (Por ahora), un monedero pseudovictoriano de los años 70



1 comentarios:

Nuevededos dijo...

¡Bolsos de Cota de Mallas! Que gran idea, son resistentes a los ataques perforantes y cortantes aunque poco protegerian de los contundentes... ¿O me estoy desviando del tema...?

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists