domingo, 2 de octubre de 2011
Atrapar el tiempo, encadenarlo, cortar sus alas y atarlo, someterlo a nuestra voluntad, constreñirlo y encorsetarlo para darle forma a nuestro antojo... ¿Qué ser humano no ha pensado nunca en ello? ¿Qué viajero del tiempo no lo ha intentado...?

La Llave del Tiempo encadenada es el motivo central de esta pieza.




Os presento mi última incursión en el campo de la sombrerería. Hace un tiempo, que tenía ganas de intentar hacer un sombrero de copa tamaño "real", pues hasta ahora todas mis creaciones habían sido más bien de pequeño tamaño o de poca altura. Mi temor principal radicaba en que no sabía cómo se iba a comportar en esas condiciones el material que suelo utilizar. Finalmente decidí ponerme manos a la obra y este es el resultado:




El resultado ha sido plenamente satisfactorio (desde el punto de vista estructural, el aspecto estético lo dejo a criterio de cada uno) y he descubierto de paso que resulta más fácil y rápido confeccionar sombreros grandes que pequeños :O.
Al igual que sus parientes más pequeños, el sombrero está elaborado con métodos de sombrerería clásicos, utilizando una base de bucarán y alambre y piel para la parte exterior.

Esta foto da una referencia de tamaño (mi pequeña Joane-Nicole es muy fotogénica y le sienta muy bien cualquier cosa que le ponga, pero desgraciadamente no tiene el tamaño de una cabeza real):


EnlaceComo en otras ocasiones, aquí se pueden ver fotografías en mayor detalle.

0 comentarios:

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists