jueves, 3 de noviembre de 2011


Ayer por la noche terminé esta prenda, que es parte de un proyecto un pelín más ambicioso (la transformación de un vestido ochentero pseudovictoriano comprado en un mercadillo por dos euros en una prenda adecuada para el steampunk), aunque una vez terminada, considero que la podría utilizar por separado sin problemas.

Como se puede ver, no es más que un corpiño (o creo que ese es el nombre adecuado, pues soy incapaz de encontrar una referencia directa en castellano a ese tipo de prendas), no tiene forma de corsé ni ciñe la cintura. Este tipo de prendas se utilizaban en la década de los 60 (1860, no nos equivoquemos), siempre por encima de la ropa y con fines meramente decorativos. Fueron muy populares en los Estados Unidos en la época de la guerra de secesión y quedan muy bien con faldas armadas. Para ver algunos ejemplos de época, basta con hacer una búsqueda en google utilizando el término "swiss waist".

Para trazar el patrón utilicé este video tutorial (está muy bien explicado, pero para evitar cabrearse con la chica que lo hace, recomiendo parar al llegar al minuto 9). Introduje unos cuantos cambios, pues me interesaba que se abriese también por detrás y que llevase hebillas en la parte delantera para que resultase más fácil de poner. Mi gran problema a la hora de hacerlo tuvo que ver con la tela: Me resultó imposible encontrar un estampado que combinase bien con el traje que estoy haciendo (entiéndase: no vendían nada adecuado en la tienda de al lado de mi casa y me daba pereza coger el coche para mirar en otra), así que decidí utilizar una tela negra y un forro que tenía por casa y encargarme yo misma de la decoración:



Como se puede ver en la foto, utilicé dos diseños diferentes en cada parte (4 en total). Los pinté con pintura de manualidades normal (creo que "la americana) en color dorado antiguo. Los dibujos los descargué de este blog. Vale la pena echarle un vistazo, pues tiene algunos diseños steampunk interesantes y permite utilizarlos libremente (citando la fuente) incluso con fines comerciales.

Al final, el corpiño me quedó un poco más grande de lo que pretendía (quería que quedase bastante abierto, pero las dos mitades casi se juntan en la parte trasera), y es probable que cambie el color del lazo, pero el efecto general me parece bastante interesante.




1 comentarios:

Nisha nehwal dijo...

Thanks for sharing this post. After a long time, such a post has been seen, it is a very interesting subject, people like it. When someone shares this kind of article, the mind is happy Thank you for this article.
Gurugram Girl
Tajmehal is very Beautiful
gurugram blonde girl
graceful Girl Dehradun
dating gurgaon
funny ghost stories
lovely girl gurugram
educated Girl sector 29
Bangalore young girl

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists