jueves, 24 de diciembre de 2009




La letra completa aquí
lunes, 21 de diciembre de 2009


El furoshiki es una tela cuadrada que se utiliza tradicionalmente en Japón para envolver todo tipo de objetos. Resulta un modo original y atractivo de presentar casi cualquier tipo de regalo. Las formas básicas son bastante simples:


Pero se pueden encontrar ejemplos de gran complejidad. Yo lo descubrí el año pasado y estas navidades tengo la intención de utilizar ese tipo de empaquetado para mis regalos. El de la foto es el primero, pero espero que le sigan unos cuantos más.




Hace un tiempo que no escribía nada porque estuve de mudanza. Y una nudanza un tanto complicada al estar en una lejana isla (:P) y tener un año de cosas acumuladas.
El viaje de vuelta lo hice en ferry, con un coche cargado hasta arriba. El barco en cuestión es este, "The Pride of Bilbao":



El ferry sale de Portsmouth, que está a media hora de Southampton, y tarda 35 horitas en llegar
a Bilbao. Un viaje un tanto movidito en esta época del año, con temporal en el Canal de la Mancha, sobre todo para mí, que me suelo marear solo con subir a los pantalanes. Por suerte me compré en la tienda del barco un invento llamado acustraps, que a mí me funcionó (lo cual no deja de ser curioso, pq no creí q fuese a funcionar). Lo tendré a mano si quiero salir a navegar en otra ocasión.

Ahora que estoy aquí, me doy cuenta de que tengo demasiadas cosas (libros, dvds, ropa, muebles....de todo) y estoy intentando colocarlos poco a poco. Me parece que voy a tener que hacer unas cuantas estanterías....
jueves, 3 de diciembre de 2009

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectualorientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, twittéalo, facebookéalo.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
La semana pasada hice otro décimo doctor de peluche, esta vez como regalo de cumpleaños para una amiga, otra fan del Doctor a la que también le gusta hacer cosas de esas, como se puede ver en la foto:



Terribles Daleks de ganchillo persiguiéndose en una mesa de cafetería, el gris es mio, el blanco de Belinda (como pasa el tiempo, el picasa me dice que esta foto es de hace más de dos años).



Una foto del minidoctor posando con mi K-9, que está casi a escala :D y otra de la nueva dueña del muñequito:



Después de haber hecho dos muñecos con el mismo patrón puedo decir que es realmente fácil de seguir y me parece que voy a intentar hacer un cuarto doctor (esta vez para quedármelo) si consigo averiguar una manera de hacer pelo rizado decente.

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists