lunes, 23 de mayo de 2011


Hace un tiempo que tenía ganas de un corsé de cuello, pues me encanta su aspecto. Un día, aprovechando que no tenía nada mejor que hacer (excepto terminar varios objetos para el museo de L'extraordinaire Uchroníe, que abría en un par de días :$) decidí intentar coser uno. El primer problema con que me encontré fue que no tenía un patrón. Utilizar cinta de carrocero y recortar la forma no resultó bien porque no tenía a nadie para ayudarme, así que, haciendo gala de mis habilidades de búsqueda en google, me puse a buscar uno. Nada. Cero. Bueno, más bien un par de ellos de pago que no tenían ninguna foto del producto final. Así que me armé de paciencia y, tras mirar muchas fotos, hice uno que parecía que podría funcionar.



En estas fotos se puede ver la parte trasera y lateral. Se ve mejor la forma del corsé y se nota el cambio de postura al que obliga: Apenas se puede doblar el cuello debido al varillaje (es muy blando, no intento ahogar a nadie). El material que utilicé es napa, una sola capa sin forrar, y bridas de plástico. El resultado es una prenda bonita, pero extremadamente inútil e incómoda.

Cuando ya tenía mi corsé terminado me pareció que sería necesario tener un sombrerito a juego para poder lucirlo mejor. Aproveché la ocasión para probar este tutorial que explica cómo construir sombreros de copa utilizando como base bucarán y alambre. El patrón también lo dibujé a ojo, pues quería que llevase costuras y una reducción en el centro para hacer juego con el corsé. Los alfileres están hechos con elementos de mi caja de piezas steampunk: Pluma, cabujón color ámbar, reloj (funcional), relicario con engranajes (mi preferido) y válvula. Todos los adornos son de quita y pon.





En este álbum se pueden ver fotos de mayor tamaño.

0 comentarios:

Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists