jueves, 24 de diciembre de 2009




La letra completa aquí
lunes, 21 de diciembre de 2009


El furoshiki es una tela cuadrada que se utiliza tradicionalmente en Japón para envolver todo tipo de objetos. Resulta un modo original y atractivo de presentar casi cualquier tipo de regalo. Las formas básicas son bastante simples:


Pero se pueden encontrar ejemplos de gran complejidad. Yo lo descubrí el año pasado y estas navidades tengo la intención de utilizar ese tipo de empaquetado para mis regalos. El de la foto es el primero, pero espero que le sigan unos cuantos más.




Hace un tiempo que no escribía nada porque estuve de mudanza. Y una nudanza un tanto complicada al estar en una lejana isla (:P) y tener un año de cosas acumuladas.
El viaje de vuelta lo hice en ferry, con un coche cargado hasta arriba. El barco en cuestión es este, "The Pride of Bilbao":



El ferry sale de Portsmouth, que está a media hora de Southampton, y tarda 35 horitas en llegar
a Bilbao. Un viaje un tanto movidito en esta época del año, con temporal en el Canal de la Mancha, sobre todo para mí, que me suelo marear solo con subir a los pantalanes. Por suerte me compré en la tienda del barco un invento llamado acustraps, que a mí me funcionó (lo cual no deja de ser curioso, pq no creí q fuese a funcionar). Lo tendré a mano si quiero salir a navegar en otra ocasión.

Ahora que estoy aquí, me doy cuenta de que tengo demasiadas cosas (libros, dvds, ropa, muebles....de todo) y estoy intentando colocarlos poco a poco. Me parece que voy a tener que hacer unas cuantas estanterías....
jueves, 3 de diciembre de 2009

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectualorientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, twittéalo, facebookéalo.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
La semana pasada hice otro décimo doctor de peluche, esta vez como regalo de cumpleaños para una amiga, otra fan del Doctor a la que también le gusta hacer cosas de esas, como se puede ver en la foto:



Terribles Daleks de ganchillo persiguiéndose en una mesa de cafetería, el gris es mio, el blanco de Belinda (como pasa el tiempo, el picasa me dice que esta foto es de hace más de dos años).



Una foto del minidoctor posando con mi K-9, que está casi a escala :D y otra de la nueva dueña del muñequito:



Después de haber hecho dos muñecos con el mismo patrón puedo decir que es realmente fácil de seguir y me parece que voy a intentar hacer un cuarto doctor (esta vez para quedármelo) si consigo averiguar una manera de hacer pelo rizado decente.
viernes, 27 de noviembre de 2009


Aún no tengo claro de cuando, pero obviamente de alguna época en la que lo estético se prefería a lo fucional.



Los colores son suaves y delicados, de tonos mucho más ricos de lo que aparecen en las fotos (mala luz y cámara mediocre, que le voy a hacer). La forma de pagoda con empuñadura larga de madera e imitación de marfil grabado tiene reminiscencias de la época victoriana. La marca es defiace, tengo que investigar algo al respecto



Hoy no tenía pensado comprar más libros, pero me encontré estas dos bonitas ediciones y no pude resistirme:



Un libro ilustrado de cuentos de Pern, A gift of Dragons. Creo que ya leí parte de las historias, pero la edición es realmente bonita:



La edición ilustrada de El señor de los Anillos por sólo 3.49. La sobrecubierta está un poco rota y la portada un pelín sucia, pero nada irreparable. Con esta ya tengo 4 copias de este libro (Castellano, gallego, inglés e inglés ilustrada), así que ya entro en una categoría superior de fanatismo.
Una de mis ilustraciones preferidas.


miércoles, 25 de noviembre de 2009


Literalmente. Casi todos comprados estos últimos días en tiendas de segunda mano, excepto el Maus, que lo compré en Londres en una tienda de cómics enfrente al Bitish Museum por solo 5 libras (parece ser que tiene un pequeño fallo en la contraportada, tan sutil que ni el dependiente era capaz de encontrarlo. En todo caso, me ahorré 11 libras en la compra). En los últimos meses no compré demasiados libros, a pesar de lo que me gusta y de lo baratos que están en este país, porque creía que no iba a tener manera de llevármelos. Además, normalmente suelo leer en mi e-book reader (mi Sony prs-500, dos años de uso abusivo y maltrato constante y sigue como nuevo), así que no los necesito. En todo caso, solucionado el problema de transporte, ahora soy libre para hacerme con una cantidad (moderada) de ellos. Y es que el tacto y el olor de los libros usados es algo que todavía no han logrado reproducir electrónicamente...

martes, 10 de noviembre de 2009
El otro día descubrí a los Scottish Falsetto Socks en un huevo de pascua del DVD "The War Games". Algunos de sus videos son tremendos. Y para muestra, una canción sobre TODOS los actores que interpretaron al Doctor en sólo 4 minutos:



Y para que sea más fácil de entender, una transcripción de la letra (falta un trozo de una frase que no soy capaz de descifrar, si alguien lo entiende, que me lo diga):

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

hello I am the first doctor who and my name is Norman Hartnell
(are you sure? yes)
I used to made dresses for the Queen and I played Doctor Who and I played the part well
My companions included Susan who was suposedly my grandaughter
I fought Daleks and Cibermen and lots lots more then I ------

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

I'm the doctor Who came along second and my name is patrick Thourghton
there are lots of strict rules to this time travel bussiness that I'm not regullary flight in
I was short, I was fast I was funny they call me the cosmic hobo I ocassinally play the tinwistle

but given a chance I could play an oboe

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

I'm flash and flamboyant and awfully posh andd my name it is John Pertwee
there was someone with that name in "Dad's Army" but that was my brother not me
I fought sea devils, daemons, the master, the Sylurians, daleks and autons and I also fought some

sock pupets pretending to be dinosaurs but they never caught on

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

Hello I'm tom Baker the one with the scarff i have the scarff but i didn't have mittens
now do you probably know me as that bloke who is the voice of little Britain
I have 7 years playing the Doctor and have lots of companions in that time I have Leela, Romana and

Sarah Jane, Adrik, Romana again and K-9.

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

Hello I'm the one who is far far to young and dress like he was playing cricket
I take the job for a couple of years and finally told them where to stick it
Then they talked to me and I toke it
I'm the fatued with curly red hair
they cancel the show while I was in mid flow and nobody seemed to care

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

Then it was my turn I'm Sylvester McCoy and took over when Colin Baker parting
I waved my umbrella and frown quite a lot but I was not so brilliant at acting
And my name is Paul McGann and I was Doctor Who too don't you know I was one of the famous McGann

Brothers including John, Paul, Mark, Steven and Renault

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Doctor Who Twist

Then in 2005 when the program returned I was the star of it but for some reason though everyone

thought I was great in the role, I buggered off after just one season
Leaving me to be everyone's favourite I'm David Tennant Mr. Sex, but I'll be leving in 2010 and

nobody knows who would be next

Hey Ho
Hey Ho
A Calypso With A Totally Topical Who Twist

Esta mañana llegó mi paquete. Contemplad y morios de envidia :P



Una bolsa a juego con el traje del doctor, llena de jellibabyes (que no puedo comer :( ). La parte de dentro es de un material tan suave que ya decidí que va a ser la nueva casa de mi disco duro externo.



Un K9 de peluche!! el hecho es que yo también estuve a punto de hacer uno para mandar, pero al final cambié de idea. Ahora ya tengo algo blandito para abrazar (estrujar??) el domingo si The Waters of Mars da tanto miedo como dicen :D.

Y, por último, lo mejor de todo: MI propio TARDIS :D



Está bordado por fuera y tiene luz de verdad y ES MÁS GRANDE POR DENTRO QUE POR FUERA:


Efectivamente, es un costurero completamente equipado. Mi parte preferida es la consola-alfiletero :D . Ahora ya estoy preparada para coser en cualquier lugar del tiempo o el espacio.

Nos encontramos un TARDIS



Por suerte llevábamos una llave encima



Pero no fuimos capaces de abrirlo :(



Será que tiene controles biomórficos de esos....


jueves, 29 de octubre de 2009
Me moría de ganas de escribir este post, pero tenía que esperar a que mi pareja en el swap de Doctor Who de Craftster recibiese su paquete para evitar arruinarle la sorpresa. Como me escribió hace un rato diciendo que ya le había llegado, voy a poner unas cuantas fotos.
En su descripción, ellemir me decía que sus doctores preferidos son el 10º y el 4º (los mismos que los míos), así que decidí hacer un muñeco utilizando el tutorial de eyesdelight en Crafty Tardis. La autora también tiene un muñeco del 10º doctor en la misma web, que es el que utilicé como modelo para el mío.



Mi versión, completa con traje marrón a rayas y abrigo. El muñeco está hecho de fieltro y la tela de la ropa está reciclada de prendas compradas en una charity shop.



Aquí lo tenemos enfrentándose a su mayor enemigo (sin abrigo en este caso) con su diminuto destornillador sónico:



Me encanta el minidestornillador, aunque tuve que hacerle un bolsillo al abrigo para que pudiese llevarlo.



Con sus gafas de listo.
La verdad es que disfruté un montón haciendo este muñeco a pesar de que no suelo coser demasiado y NUNCA había hecho nada de este estilo. El tutorial que utilicé es mucho menos complejo de lo que parece a primera vista.

Otro de los objetos que mandé fué una camiseta. Mi pareja mencionaba que le gustaría recibir camisetas y también que sus colores preferidos son el violeta, negro y tonos metalizados (lo cual también coincide bastante con mis preferencias). En este caso utilicé una plantilla que ya tenía por casa (creo que la recorté el año pasado para hacerme una camiseta), aunque al final tuve que repasar los bordes con pintura metalizada para conseguir contraste (usar sólo negro y violeta no es buena idea, son colores demasiado oscuros)



Sé que es caer en un tópico, pero la frase de la camiseta no podía ser otra. La foto no es demasiado buena por falta de luz, pero cuando recordé que tenía que hacer otra, ya lo había empquetado todo.

Por último, quizás mi preferido, un destornillador sónico steampunk inspirado en el del 4º doctor y en el Torchwood victoriano, más que un objeto, toda una historia:



Al principio pensaba hacer sólo el destornillador, peeeero la cosa se fué complicando y acabó como un envío para el Torchwood de la era victoriana que se perdió durante el transporte y fué rescatado por mí más de un siglo después en una venta de garaje. Se supone que el artefacto pertenecía al Doctor o a alguna de sus acompañantes (no está claro a que encarnación). En la caja se puede apreciar el sello pridoniano y en un compartimento secreto, descubrimos la llave del Tardis (el modelo empleado por el 7º doctor) y un relicario que contiene una frase del primer doctor : If you could touch the alien sand and hear the cries of strange birds, and watch them wheel in another sky, would that satisfy you?







Aunque se supone que la caja petenecía al doctor, en su interior podemos encontrar una nota manuscrita con el sello de Torchwood en la que se envía el artefacto para ser clasificado en sus archivos:



Aquí puede verse a una investigadora del Instituto Torchwood examinando la carta :P:



Y tomando evidencias gráficas del descubrimiento (con un objeto de tecnología un tanto anacrónica):



Del proceso y técnicas utilizadas hablamos otro día.





domingo, 25 de octubre de 2009
Mi colección de maletas cada vez es más grande. Ayer encontré tres sombrereras en una charity shop por sólo 4 libras, una auténtica ganga, aunque creo que son relativamente modernas. No puedo estar segura porque no tienen ningún tipo de marca. En todo caso, son bonitas...



Y una foto de las tres en acción:



Por cierto, comprar maletas compulsivamente no se considera una enfermedad o por lo menos no tiene un nombre (según google )
martes, 29 de septiembre de 2009
Estoy feliz. Tengo una cámara de fotos nueva... O quizás "nueva" no sea la palabra más adecuada para describirla.



Es una Kodak Vest Pocket Autographic, un modelo que se fabricó entre 1917 y 1926. Lo que más me llama la atención de esta cámara es su tamaño, pues plegada no es mayor que una compacta actual, y el hecho de que se puedan añadir notas a las fotos, una característica revolucionaria en la época:

La parte de atrás de la cámara tiene una trampilla que se abre y permite escribir con un stilus de metal sobre una zona especial del negativo. Al revelar las fotos la zona rascada aparece oscurecida, por lo que se pueden leer las anotaciones. Si atendemos a la publicidad de Kodak:



Todo sea dicho de paso, no creo que esta cámara esté en condiciones para hacer muchas fotos, aunque siempre hay quien tiene soluciones creativas para ese tipo de cosas.

Espero que el haber comprado esto no me convierta en coleccionista de material fotogràfico.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Esta mañana me compré otra maleta de los 60/70, esta vez en color rojo. Hacía casi un mes que no iba a las charity shops de la zona y me llevé una alegría al encontrarla en la segunda que revisé.



Creo que este tipo de tiendas son lo que más voy a echar de menos de este pais.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Ya tengo mi propio Dalek. Me lo compré en una charity shop por 1.50. Al pobre le falta un brazo y no puede exterminar como quisiera, así que a ver si lo arreglo un día de estos. Lo más gracioso de todo es que dentro tiene una botella de gel de ducha (sin abrir). Me pregunto qué pensarían mis compañeros de piso si lo pongo en el baño....




Poor cierto, al lado de la tienda donde lo compré había un tipo vendiendo revistas:



Normal, eh? Pues mirad quién era su acompañante:



Supongo que es algún tipo de táctica comercial: Compra mi revista o te extermino :P.
lunes, 31 de agosto de 2009
Viendo Genesis of the Daleks decidí que necesitaba tener mi propio Time Ring que, para quien no lo sepa, es un pequeño dispositivo que se lleva en la muñeca o en el dedo y que permite viajar en el tiempo (gracias, Doctor Who Wiki). En la serie no se puede ver demasiado bien la decoración del brazalete. En el primer capítulo se intuye que es dorado, con una especie de trisquel o espiral:



En otras ocasiones, las imágenes son todavía menos claras:



El artefacto vuelve a aparecer al principio del siguiente capítulo, Revenge of the Cybermen, aunque curiosamente el aspecto es totalmente diferente:



Sin tener muy clara la forma original, me puse manos a la obra. Utilicé el sello de Rassilon (qué si no) como motivo decorativo principal y unos cuantos adornos inspirados en la portada del CD Gallifrey. La base del brazalete es de metal negro (1 libra en Poundland) y los adornos están modelados en fimo "dorado":



El brazalete recién horneado (me alegro de que nadie bajase a la cocina mientras lo tenía en el hono, sería un tanto difícil de explicar). Una de las múltiples razones por las que no me gusta trabajar con fimo que tiende a hincharse al cocerlo. El dibujo estaba mucho más definido antes de meterlo en el horno. Además, los colores son, como mínimo, extraños. Como no me convencía el resultado, decidí pintarlo para darle profundidad al dibujo y disimular el color:



Lavados con "tinta" negra en el símbolo central y pincel seco en negro y dorado para unificar los tonos y envejecer la pieza. El aspecto final resulta mucho más atractivo. Ahora sólo me falta establecer las coordenadas y dar el salto....¿Alguna idea de dónde puedo encontrar un Time Lord?



Search

Cargando...

Seguidores

The Out Campaign

The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma

Libros que acabo de leer

Ana's bookshelf: read

El Anacronopete, Viaje a China-MetempsicosisThe Wise Man's FearOne of Our Thursdays Is MissingEl nombre del vientoEl cementerio sin lápidas y otras historias negrasLa evolución de Calpurnia Tate

More of Ana's books »
Ana Abel's  book recommendations, reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists